Pokemon Background Header Pokemon Background Footer
GUÍA - ¿Dónde está mi Corte Vacío? Palkia vs 2-3 entrenadores

GUÍA - ¿Dónde está mi Corte Vacío? Palkia vs 2-3 entrenadores

Autor por Polyccio10 el 29/01/2019
Guias Raid

Palkia es un Pokémon legendario introducido en la IV generación de tipo Agua/Dragón. Desde esta noche a las 22:00h hora local (a efectos prácticos, mañana), estará disponible como único jefe de incursión de nivel 5, con un CP de 50019. En la mitología de los juegos clásicos se considera a Palkia como una deidad que controla el espacio y las dimensiones, además de la contraparte de Dialga (que controla el tiempo) y del archiconocido Giratina. Fue la imagen de portada de Pokémon Edición Perla.

Stats y moveset

Estamos ante una auténtica bestia en cuanto a stats se refiere:

Max CP: 3991

Ataque: 280

Defensa: 215

Salud: 189

Su moveset es el siguiente:

Ataques básicos: Cola DragónDragoaliento.

Ataques cargados: Cometa DracoHidrobombaLlamarada.

Esta combinación de estadísticas y movimientos lo convierten en el segundo dragón con más ataque del juego y rivaliza con Kyogre como mejor atacante de tipo agua (aunque el nuevo reajuste de efectividad de tipos le da ventaja a este último).

Igual que sucede con LugiaHo-ohGroudon, Rayquaza, el propio Kyogre y Giratina, Palkia tiene un movimiento propio especial en los juegos originales: se trata de Corte vacío. Este movimiento no está en este momento en el código del juego, a diferencia de Filo del Abismo y Pulso Primigenio (propios de Groudon y Kyogre, que están en el código y son absolutamente devastadores y game breaking). Por el momento, habrá que esperar. Aún así, sigue siendo buena opción, aunque no la mejor, maxear un Palkia.

Hechas estas consideraciones preliminares, se expondrá a continuación como derrotar a este Pokémon entre pocos jugadores.

Counters y estrategia

El mundo de las short-man raids se puede resumir con la absoluta tiranía del DPS. Mientras que en PvP suelen tener ventaja los Pokémon con mucho aguante, para derrotar a según que jefes de incursión a tiempo se necesita pura potencia de fuego.

La combinación de tipos de Palkia le hace resistente a Acero y doblemente resistente a Agua y Fuego, a la par que le deja únicamente vulnerable a ataques de tipo Dragón y de tipo Hada. Actualmente no existe ningún Pokémon con ataque rápido de tipo hada, por lo que queda descartada esta opción si se intenta duolear a Palkia. Gardevoir y Togekiss con brillo mágico pueden tener su nicho cuando hay más jugadores, pero carecen del suficiente DPS para un dúo.

Excluídas las hadas, y de forma muy sintética, se llega a la conclusión de que el mejor counter contra Palkia es Rayquaza (por supuesto, con Cola Dragón y Enfado). El legendario Guardián de los Cielos ha sido bendecido en el último reajuste de stats y CP con mayor aguante, por lo que podrá haber desatado 4 enfados antes de debilitarse (siempre y cuando Palkia no tenga Cometa Draco). En clima neutro y sin bonus de amistad, Rayquaza tiene un Time to win de 627,8 segundos. Con amistad nivel 4 Rayquaza puede lograr un abrumador TTW de hasta 529,0 segundos (444,7 segundos con clima de viento). No debe olvidarse que se disponen de entre 290 y 300 segundos para derrotar al raid boss, dependiendo de la conexión, del móvil y de si se hace el lobby glitch (maniobra que será tratada en futuros artículos).

Debido a la poca disponibilidad de Rayquaza por ser un Pokémon legendario, el siguiente counter a tener en cuenta es Dragonite. Con algo más de aguante que Rayquaza y su mismo moveset, el OG de entre los dragones recibe el título de counter supremo en ausencia del anterior. Su TTW es de 677,3 segundos, 563,1 segundos con amistad de nivel 4 y 473,7 si el clima les es favorable. Por tanto, con estas cifras es adecuado para intentar la gesta de derrotarlo entre dos jugadores.

Finalmente, merecen mención especial el propio Palkia contra él mismo y Salamence. En los combates de incursión suelen tener ventaja los movimientos como Enfado al tener dos barras sobre otros de una barra como Cometa Draco. Circunstancialmente, si el jefe de incursión tarda en lanzar su ataque especial y el usuario logra encadenar dos Cometa Draco puede hacer más daño que con Enfado, pero lo habitual es el caso contrario. Aún así estos dos Pokémon, con clima de viento, se quedarían justos dentro de lo aceptable para lograr este desafío, pero se recomienda formar equipos únicamente con Rayquaza y Dragonite.

El problema con Cometa Draco

Los citados Pokémon de tipo Dragón resisten ataques de tipo Agua y Fuego, lo que hace que duren bastante en liza y puedan infligir un gran daño a Palkia antes de ser debilitados. Sin embargo, el tipo Dragón es un arma de doble filo, puesto que se es efectivo pero a la vez vulnerable contra él. Si Palkia utiliza Hidrobomba el combate será más ajustado que si utiliza Llamarada (movimiento este último que es risible en Pokémon GO por su poca utilidad). Sin embargo, al ser los mejores counters de tipo Dragón, serán débiles ante Cometa Draco, lo que se resumirá en un One-Hit KO.

Con las cifras en la mano, un equipo formado por dos Rayquaza, tres Dragonite y un Salamence (todos ellos de IV 91-100, con los movimientos óptimos de tipo Dragón) tienen un TTW medio, en clima neutro y con amistad sin igual, de 517 segundos si Palkia usa Llamarada; 522 segundos si el ataque cargado es Hidrobomba; y la friolera de 654 segundos de media si se trata de Cometa Draco. En consecuencia, dos jugadores con cada uno de ellos utilizando un equipo completo de Rayquaza podrían lograr el dúo con Cometa Draco, y aún así deberán tener suerte para logarlo. Si utiliza cualquiera de los otros dos movimientos es un desafío relativamente sencillo.

Los números que quieres ver: 2280 / 2850

El señor del espacio estará disponible en incursiones hasta el 28 de febrero. Una vez derrotado, y como corolario final a esta guía, se exponen a continuación los CP que puede tener Palkia en el encuentro para capturarlo (desde 66,7% hasta 100%):

2190 - 2280 CP

2737 - 2850 CP si recibe el boost por clima de viento o lluvia.

Este Pokémon será de gran utilidad como atacante de agua en gyms y raids con Cola Dragón como ataque básico e Hidrobomba de cargado (como atacante de tipo Dragón hay, como se ha visto, otras opciones). Al tener Dragoaliento, será una buena opción para el PvP, especialmente para aquellos que empleen sus recursos en enseñarle un segundo ataque cargado (Briconsejo del día: Dragoaliento + Cometa Draco + Hidrobomba).

Conclusiones

Lo recomendable es juntarse un mínimo de 3 entrenadores experimentados para salir con vida en caso de que el ataque cargado de Palkia sea de tipo Dragón y evitar wipear varias veces con el coste que supone en pociones y revivir (y lo que es peor, perder el pase). De esta forma se podrían encadenar varias raids en no demasiados minutos, lo que optimizaría las ganancias en XP, polvos estelares, objetos y mayor posibilidad de encontrar un Palkia de buen IV.

Conviene recordar que las raids hechas con pocos jugadores implican mayores recompensas: pues cuantas más bolas de daño se reciben, más objetos se reciben por la victoria. Y si no se hace por la recompensa... La gloria está al alcance de pocos. Or just for fun.

*Datos y números obtenidos de Pokebattler y Pokemon GO Hub.

Este artículo está pensado para grupos entrenadores de nivel 40, amistad sin igual, con Pokémon subidos a nivel máximo y con los movimientos óptimos.
SPOILER: Intentar derrotar a Palkia entre dos jugadores es como jugar a la ruleta rusa. Si tiene Cometa Draco como ataque cargado la única opción disponible es rezar a Arceus mientras se golpea con furia la pantalla del smartphone.

Compartir articulo: