Pokemon Background Header Pokemon Background Footer
Primer Torneo PVP Tarragona

Primer Torneo PVP Tarragona

Autor por Bigthor23 el 29/01/2019
Torneo PVP

Buenas a todos/as! Con el marco de la Liga Superball y las sencillas normas de no poder usar Legendarios, Míticos ni Singulares y de no repetir Pokémon, 24 valientes se dieron cita el pasado sábado 26 de enero en el Espai Kesse para participar en el primer Torneo PVP organizado por la comunidad Pokemon Go Tarragona.

A parte de la de alguno de los entrenadores más experimentados de nuestra ciudad, también pudimos disfrutar de la participación de los youtubers Davidpetit y Melo cotona, que no quisieron perder la oportunidad de tomar parte en el evento.

Con el sorteo de grupos dando el pistoletazo de salida, cada participante tuvo que mostrar su habilidad en los 5 combates que le enfrentaban a sus contrincates de grupo y tratar de finalizar en primer o segundo lugar, pues eran las plazas que aseguraban la presencia en cuartos de final. Después de algunos combates muy reñidos, los clasificados para la siguiente fase fueron: Davidpetit y Polyccio10 en el grupo A, Melocotonita y Zysc en el grupo B, Kadosh1388 y RuthPurple en el grupo C y Hache2390 y MrSkillet en el grupo D.

Ya en las rondas eliminatorias, hubo combates realmente emocionantes, como el que enfrentó a Davidpetit con una de las sorpresas de la jornada, el entrenador Zysc, que pese a perder 2-0 en esta ronda, consiguió 2 KOs simultáneos seguidos contra el youtuber, en uno de los momentos más intensos de la jornada. Los otros combates de cuartos que también se resolvieron 2-0 fueron el de Polyccio10 vs Melocotonina y el de Hache2390 vs RuthPurple, con sendas victorias para los primeros. El otro combate de cuartos fue quizás el más disputado, pues acabó venciendo Kadosh1388 a MrSkillet por un ajustado 2-1.

Con estos participantes, la semifinales no podían defraudar (y no lo hicieron). En la primera, Kadosh superó por la mínima a Davidpetit en un tercer combate de infarto dónde su Altaria consiguió conectar un Ataque Aéreo contra el Meganium de David cuando parecía ya debilitado que a la postre supuso su victoria y el acceso a la final. Os recomiendo ver el combate en el video que ha hecho el propio David. En la segunda semifinal, que también se decidió en 3 combates, Hache sacó gran rendimiento del pick de Azumarrill, que se demostró como una apuesta muy sólida en este meta. Después de una segundo combate de infarto donde Pol consiguió un ataque in extremis con Altaria para debilitar al mencionado Azumarill y forzar el 3o, intentó sorprender con la combinación de Flygon y Skarmory pero acabó sucumbiendo ante el dúo formado por el Azumarrill y Altaria de Hache.

En cuanto a la batalla que nadie quiere jugar, la del 3r y el 4o puesto entre Pol y David, los dos sorprendieron con picks que no habíamos visto hasta esa batalla, como Munchlax o Lucario, para el deleite de los espectadores allí presentes. Llegaron al 3r y definitivo combate, donde pese a no haberlo acordado, hicieron un mirror match con Lanturn, Meganium y Altaria, que a la postre acabó llevándose Davidpetit después de una mejor gestión de la energía (que también podéis ver en el video que os he linkado anteriormente).

Y sólo quedaba la final, que enfrentó a los dos mejores entrenadores del día, Kadosh y Hache. En el primer combate empezaron los dos apostando en sus equipos por Altaria, que demostró ser el pick más sólido en este meta y en el torneo, pero mientras Kadosh lo acompañaba de Umbreon (otro pick sólido, sin grandes efectividades pero sin grandes debilidades y un daño neutro muy aceptable) y Wishcash (como counter de Altaria al tener Ventisca como ataque cargado), Hache se decantó por Azumarril y Medichamp, pues los dos tienen ataques cargados de tipo Hielo para hacer frente a Altaria. La apuesta de Kadosh acabó resultando más solvente ya que Medichamp demostró ser demasiado frágil y se alzó con la 1a victoria de la final, que era al mejor de 3. 

En el segundo combate, Kadosh quiso sorprender empezando con Muk Alola, que sucumbió rápidamente frente al Altaria de Hache, y tuvo que sacar a Skarmory de segundo Pokemon, otro pick que se demostró muy sólido (a menos que el rival contara entre sus filas con Lanturn con Rayo). Éste acabó con Altaria y con Swalot, pero a costa de los dos escudos de Kadosh, dejando a su último Pokémon, Altaria a merced del Azumarril de su rival, que con una Carantoña nada amistosa se llevó el combate y puso el empate en el marcador.

Para el tercer combate, el que definiría el campeón del Primer Torneo PVP de Pokémon Go Tarragona, los dos decidieron empezar con Pokémon que no habían usado hasta ese momento en la final. Por parte de Hache pudimos ver el sorprendente pick de Drifblim, mientras Kadosh elegía a Scizor como starter. Hache, que no esperaba el Tajo Umbrío por parte de Scizor, eligió no usar ningún escudo, permitiendo que el ataque tipo Siniestro (superefectivo contra Drifblim) acabara con su Pokémon. Ahí Kadosh consiguió una ventaja en HP que no iba a dejar escapar. Los siguientes pokémon de cada uno fueron sendos Altaria, que se debilitaron un poco entre ellos antes de que Hache decidera cambiar a Azumarrill, pero ya era tarde, puesto que el Altaria de Kadosh, con ataques ya cargados, dió buena cuenta de él, dejando a su último pick, Umbreon otra vez, con la vida casi intacta para acabar de debilitar al Altaria de su oponente.

Después de una eliminatorias de infarto, ya teníamos flamante campeón: Kadosh1388! Felicitaciones!

Esperemos veros a todos en el siguiente torneo PVP, que se celebrará el próximo sábado 23 de Febrero en el mismo espacio Kesse! Para inscribiros, hablad con algún admin del grupo y corred porque las plazas se acabarán rápido!

 

 

BigThor23

Compartir articulo: