Pokemon Background Header Pokemon Background Footer
Tempest Cup: Analisis numerico

Tempest Cup: Analisis numerico

Autor por Kadosh1388 el 20/03/2019
Torneo PVP

Con la finalización del torneo correspondiente al mes de marzo y el cambio al formato Silph, en el que cada mes se permiten unos ciertos tipos de Pokemon, estrenamos nueva sección donde analizaremos los Pokemon mas usados y su influencia en cada torneo de forma estadística y numérica.

Nos encontramos en el marco de la Tempest Cup, edición que solo permitía el uso de Pokemon de tipo Eléctrico, Hielo, Volador y Tierra.

Esto no limita a Pokemon de un solo tipo, sino que da opción a seleccionar Pokemon de doble tipo siempre y cuando uno de los dos este permitido (como por ejemplo Tropius que es Planta/Volador).

Aumenta el numero de Pokemon

Uno de los principales motivos del cambio de elección libre de Pokemon al formato Silph fue ampliar la cantidad de Pokemon que entran en juego y las estrategias. Y funciono! Para este torneo hemos visto hasta 34 Pokemon distintos en los 174 equipos que lucharon en los 58 combates.

Esto nos revela que aproximadamente cada entrenador ha usado una media de 5.11 Pokemon distintos a lo largo del torneo.

De estos 34 hay algunas sorpresas que no hemos visto hasta esta edición, como Abomasnow, que fue el 5º Pokemon mas usado (20.41%) o Sandlash Alola, 9º Pokemon mas usado (11.22%).

El dominante de siempre

Sin embargo, las 4 primeras posiciones están lideradas por Pokemon ya vistos anteriormente como son Ninetales Alola, Skarmory, Lanturn y Altaria.

Ninetales Alola: No parecía un Pokemon especialmente relevante, sobre todo por su doble debilidad a Acero, pero es el Pokemon para combatir a Altaria ya que tiene doble resistencia a Dragon. Además, recientemente se le añadió el ataque Psicocarga, uno de los que menos energía necesita para ser lanzado. En total apareció en un 22.45% de los combates

Skarmory: Otro Pokemon especialmente relevante en otras ediciones también lo ha sido en este Tempest Cup. Sus pocas debilidades, solo Electrico y Fuego y sus muchas resistencias entre las que destacan Dragon, Tierra o Planta le convertían en uno de los principales Pokemon en esta edición. Y así fue, compartiendo méritos con Ninetales Alola y siendo usado en un 22.45% de los combates.

Lanturn: Solo débil a Tierra y Planta y con ataques Electricos y Agua convertían a Lanturn en una gran opción por el bando eléctrico y el mayor peligro para Skarmory, además su resistencia al Hielo, Volador y Acero le convertían en una buena alternativa a casi todo. Fue el segundo Pokemon mas usado, apareciendo en un 27.55%.

Altaria: Y llegamos al Pokemon mas usado del torneo actual... y de los anteriores. Altaria fue el Pokemon mas dominante de la competición. Aun sin ser a priori la mejor opción para el torneo, lo llegamos a ver en un 64.29% de los combates! En dos de cada tres equipos veíamos algún Altaria. Su potente Dragoaliento combinado con Ataque Aereo (demoledor para Pokemon planta como Abomasnow o Tropius) le han convertido en el indiscutible rey del torneo.

Curiosidades

Destacan algunas curiosidades, como por ejemplo el poco uso que ha tenido Lapras, un Pokemon a priori recomendado en esta liga, solo fue usado en un 7.14% de los equipos, posiblemente el principal motivo de su poco uso es que la versión más potente de Lapras es con ataques Legacy como Rayo Hielo, que ya no puede aprender de ninguna manera.

Encontramos también que los entrenadores prefirieron a Graveler Alola (18.37%) a Golem Alola (7.14%) y es que en muchas ocasiones para la copa Super Ball (Max 1500 de CP), es mejor una segunda evolución a una tercera ya que sube a un nivel más alto.

La escasez de legendarios es otra nota a tener en cuenta, ya que aun siendo el primer torneo en el que estaban permitidos, solo hemos visto en algunos combates a Raikou o Articuno (1.02% ambos), dejando claro que no por ser legendario tiene que ser una buena opción.

El poco uso de Tropius es otro factor que destaca del, a priori, mejor Pokemon para esta copa. Si bien es cierto que es un Pokemon bastante limitado de conseguir (y ya no hablemos de subirlo o el segundo ataque), fue usado solo en un 7.14% de los combates, a la par de Raichu Alola, Lapras o Golem Alola.

 

Nos vemos en el próximo torneo el dia 13 de Abril, tenéis toda la información aqui

Compartir articulo: